Murió Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar

Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar, falleció este martes por razones aún desconocidas. La Información la publicó la casa de estudios a través de sus redes sociales.

“La Universidad Simón Bolívar informa que falleció nuestro Rector Enrique Planchart. Se convocará a un Consejo Directivo extraordinario”, comunicó la institución educativa.

El profesor estaba adscrito al Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas.

Enrique Planchart, una fructífera carrera

Planchart desarrolló una fructífera carrera en la enseñanza de la matemática y de la ciencia en general, acreditada por 9 libros y 30 conferencias, señaló una publicación en Equinoccio, la editorial de la Universidad Simón Bolívar.

Obtuvo el doctorado en la Universidad de California, Berkeley, en donde también como profesor visitante de su Departamento de Matemática durante 1986 y 1987.

Estuvo al frente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia entre 1989 y 1999. A partir de este último año dirigió el Programa de Igualdad de Oportunidades de la Universidad Simón Bolívar.

En 1989 obtuvo el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y en 1991 se hizo merecedor de la mención de honor.

Planchart, de acuerdo con Equinoccio, además era miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Estuvo en la rectoría de esa casa de estudios desde el año 2009.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram