Murió en España Fernando Gerbasi

El embajador y escritor venezolano, Fernando Gerbasi murió este lunes en Madrid, España.

La noticia fue informada en un tuit por su hermano Gonzalo Gerbasi: «Acaba de fallecer en Madrid, en el exilio, mi hermano Fernando Gerbasi».

Distintas personalidades lamentaron la muerte del diplomático, que tuvo una extensa trayectoria trabajando ante varios países y organizaciones internacionales.

«Acaba de fallecer en su exilio de Madrid el muy querido Fernando Gerbasi . Triste noticia», dijo el director de el diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, mientras que la periodista Mari Montes tildó al embajador como «un demócrata» y una «gran persona».

Los dirigentes políticos Antonio Ledezma, José Guerra y Olivia Lozano fueron algunos de los que también lamentaron la muerte de Gerbasi.

«Nuestra sentida expresión de condolencia a los familiares de nuestro estimado Fernando Gerbasi, insigne venezolano quien desde su impecable desempeño como integrante de la una vez ejemplar diplomacia nacional sirvió a los mejores intereses de Venezuela. Descanse en Paz», dijo el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

¿Quién fue Fernando Gerbasi?

Gerbasi fue viceministro de relaciones exteriores entre 1992 y 1994 durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, estando encargado del ministerio 14 veces.

También fue embajador de Venezuela ante Brasil, la República Democrática Alemana, las Comunidades Europeas y la Organización de Naciones Unidas, además de dos veces ante Colombia e Italia y tres veces ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Asimismo, fue director del Centro de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (Ceeri) y profesor de política internacional en la Universidad Metropolitana, autor de varios libros y más de una docena de ensayos.​

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook