La tarde de este jueves 23 de septiembre de 2021 la Conferencia Episcopal Venezolana CEV anunciaba el sensible fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas.
La Conferencia Episcopal Venezolana con dolor y esperanza notifica el sensible fallecimiento del Emmo. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Pedimos a Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna.
El arzobispo se encontraba hospitalizado en Caracas, donde luego de mostrar «discretos signos de mejoría» su salud empeoró y su estado pasó a «delicado». Varios dias después se confirmó su deceso.
Cardenal Baltazar Porras Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas anuncia el sensible fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. #23Sep pic.twitter.com/Q6d63NLes1
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) September 23, 2021
Urosa murió a los 79 años, fue el quinto obispo venezolano en haber sido proclamado cardenal.
Participó en el Cónclave del año 2013 en el cual fue elegido el Papa Francisco.
Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas.
Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.
Paz a su alma. pic.twitter.com/d75JtuzMCk— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) September 23, 2021