Movistar ofrece internet de alta velocidad cuyo costo de instalación comienza con 655 dólares

La empresa de telecomunicaciones Movistar anunció recientemente un nuevo servicio de internet inalámbrico llamado “Solución Ágil Enlace” con el que promete a los usuarios internet de alta velocidad en sus hogares con la posibilidad de compartir datos y enlazar múltiples equipos en una sola conexión, pero los precios de instalación y equipos alcanzan los 625 dólares sin contar el plan de navegación, reseñó El Pitazo.

En una información brindada en exclusiva a El Pitazo se conoció que el costo de los equipos asciende a 475 dólares y la instalación tiene un costo de 150 dólares, con lo que solo instalar el servicio tendría un precio de 625 dólares.

Adicionalmente, para disfrutar del servicio se requiere de un plan de navegación cuyo precio dependerá de la cantidad de MG con la siguiente escala: 4MG de Navegación: 30 dólares. 6MG de Navegación: 35 dólares. 8MG de Navegación: 40 dólares. 10MG de Navegación: 45 dólares. 15MG de Navegación: 55 dólares.

Con estos precios, el costo mínimo de la adquisición del servicio sería de 655 dólares y el máximo 680 dólares.

De acuerdo a la información que ofrece Movistar en su página web, instalar este servicio requiere de una verificación de conexión previa, la cual debe realizar un equipo de la empresa en la dirección indicada por el usuario interesado en el servicio. Entre las condiciones del servicio indican que el pago del equipo debe hacerse en una sola cuota que se cancelará al momento de contratar el servicio.

Asimismo, los pagos de la cuota mensual deben realizarse dentro de los 21 días consecutivos contados desde la emisión de su factura, de lo contrario será suspendido el servicio hasta el pago de la deuda, destaca el portal.

El más caro de Latinoamérica

En Latinoamérica, el escenario de la conectividad a internet ha mejorado en la última década y mientras en Venezuela son pocos los servicios que ofrecen internet por fibra óptica con velocidades de hasta 200Mbps, en el resto de continente se ofrecen hasta 900Mbps por menos de 100 dólares mensuales.

Por ejemplo, en México, Movistar ofrece un servicio similar al ofrecido en Venezuela, internet inalámbrico 4G con velocidades que alcanzan los 12Mbps, por un precio máximo de 20 dólares. Mientras, otras operadoras ofrecen servicios similares, alcanzando los 20Mbps, por 85 dólares mensuales.

En Colombia, el escenario es similar. Movistar ofrece internet inalámbrico con precios que van desde los 15 dólares mensuales por 6Mbps (el promedio de velocidad de que hay en nuestro país) y hasta los 17 dólares por planes de 10Mbps. Otras operadoras, como Claro, ofrecen internet de fibra óptica por hasta 71 dólares al mes por 300Mbps.

En Perú, los precios de Movistar oscilan entre los 17 dólares mensuales por una velocidad de 20Mbps hasta los 40 dólares por 150Mbps, y el servicio es a través de fibra óptica. Mientras, en Ecuador ofrecen servicios de datos de 150GB por unos 20 dólares el mes, reseña El Pitazo