Misa de Aguinaldo en Guatire con la presencia de autoridades del Municipio Zamora

Navidad unidos y en paz en Guatire celebrando Misa de Aguinaldo en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, con  la presencia de autoridades del Municipio Zamora, a tempranas horas de la mañana de este 22 de diciembre, se desarrolló la tradicional misa de aguinaldos en el templo de la referida casa de Dios, bajo la eucaristía oficializada por el párroco Beltrán Sánchez.

El sacerdote, al realizar la lectura de la palabra en las sagradas escrituras, manifestó a los presentes la importancia de la creación de Dios, pidió fortalecer la familia y la sociedad con dominio de paz; resaltó la importancia que le presta el Padre Celestial a la familia y la mejor obra venida del cielo como  es  la humanidad, llamó a orar por la unión, el diálogo, la paz, por el nuevo gobierno del municipio y por el bienestar familiar.
Continuando con sus palabras, el eclesiástico recordó a los presentes, «Dios actúa desde lo más pequeño, mientras que la iglesia impulsará por siempre gobernar en familia con dominio hermoso, con menos de intelecto, pero de mucho corazón».
En la celebración y lectura de la palabra de Dios, participaron autoridades de la Alcaldía de Zamora. Pascal Palacios, director de Gestión Humana, en representación de la primera autoridad del ayuntamiento, intervino en la lectura de las sagradas escrituras y agradeció en nombre del Alcalde Raziel Rodríguez.
El alto funcionario municipal expresó, «asumiendo las responsabilidades que nos compete, estamos contentos con la realización de la eucaristía, salimos fortalecidos espiritualmente, con el ánimo de  siempre para seguir atendiendo a nuestras comunidades». Igualmente, realizó un llamado al público en general a cumplir con las medidas de prevención, que actúen con mucha prudencia en estas fiestas decembrinas para lograr unas navidades felices, para finalizar manifestó «en nombre de la Alcaldía de Zamora «deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo».
La actividad contó con  la presencia  de autoridades de seguridad y prevención. El coronel José Gregorio Aray Bermúdez, comandante general del cuerpo de Bomberos del Municipio, dijo que esta actividad religiosa se está realizando en varias iglesias, el funcionario aseguró que se encuentran resguardando la integridad física de todas y todos, siguió con las declaraciones haciendo llamado al pueblo, «tengan mucha prudencia en estas navidades, por favor no liguen el licor con el volante de vehículos y con las motos», finalizó.
La señora Rosalía Perera asistente a la iglesia, señaló «hemos tenido una eucaristía excelente, como las cosas de Dios, alegría, tristeza, emoción y sentir, compartir con todos mis hermanos esta celebración y recibir a mi señor que es lo más grande, lo más hermoso, cuando uno está escuchando la palabra de Dios». Para finalizar con sus palabras, Rosalía agregó, «yo me pregunto, qué hace uno con ir a una fiesta y no comer torta. Así es la eucaristía que hacemos nosotros con ir a una celebración y no dejar que Jesús entre en nuestro corazón.