Venezuela brindará asistencia técnica en materia de hidrocarburos a Guinea Ecuatorial

Tareck El Aissami suscribe convenio de cooperación en Petróleos con Guinea Ecuatorial

Venezuela brindará asistencia técnica a Guinea Ecuatorial en materia de hidrocarburos tras la firma de un convenio de confidencialidad entre el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, y su homólogo de ese país, Gabriel Mbaa Obiang Lima.

Luego de la firma del convenio que se realizó este miércoles, vía online, El Aissami aseguró que Venezuela asume el compromiso para acompañar a Guinea Ecuatorial en los planes de desarrollo de hidrocarburos de su nación a partir de la asistencia técnica y el intercambio de conocimiento de este ámbito, refiere una nota prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Ratificó toda la disposición del Gobierno venezolano para colocar esta experiencia que tiene nuestro país de mas de 100 años de producción petrolera, a la orden del pueblo de Guinea Ecuatorial.

«Nosotros sentimos a África en el alma, en el corazón. Esta voluntad política de superar cualquier adversidad también está a la orden del pueblo Guinea Ecuatorial. Esta es una gran cooperación Sur-Sur para lograr la independencia energética de nuestras naciones y estamos felices de haber concretado esta firma», expresó el también vicepresidente sectorial de Economía.

Por su parte, el representante de Guinea Ecuatorial, Obiang Lima, puntualizó que dicho acuerdo suscrito entre representantes de ambos países constituye un hito importante, ya que traza el camino hacia la complementariedad y el desarrollo petrolero entre ambas naciones.

En este sentido, Obiang Lima resaltó la importancia de la cooperación en exploración, manejo de refinerías y formación, áreas técnicas de alto interés para el país africano.

Para ello, ambos países establecerán planes de coordinación técnica para la implementación, tras el acuerdo suscrito y la posibilidad de realizar otras reuniones de manera presencial, en aras de avanzar en la cooperación Venezuela-Guinea Ecuatorial. AVN

Únete a nuestro Canal en Telegram