Ministro Padrino López inaugura oficialmente Frontera Francotirador en los Army Games 2022

Army Games 2022

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, inauguró oficialmente este lunes la cancha de Frontera Francotirador en los Juegos Internacionales Militares Army Games 2022.

Desde el Fuerte Militar Terepaima, en el estado Lara, se desarrolla la actividad donde las distintas delegaciones de los 13 países que participan en los juegos, presentan a sus representantes.

«Desde el Fuerte Militar Terepaima estado Lara el General en Jefe Vladimir Padrino, preside Inauguración de cancha Frontera Francotirador enmarcado en los Juegos Internacionales Army Games Venezuela 2022 ¡Somos Sinónimo de Victoria! ¡Fuerza Indestructible FANB Invencible!», publicó la cuenta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la red social Twitter.

Venezuela este año será sede de los juegos militares donde se desarrollará una de las 36 competencias, como la prueba Frontera Francotirador, que se realiza en el fuerte militar de Terepaima, en el estado Lara.

Además, una delegación con más de 200 militares venezolanos fue autorizada para participar en las competencias que tendrán lugar en Rusia y otros países de Europa y Asia.

Este torneo lo organiza el Ministerio de Defensa ruso desde 2015 y en el que han confirmado su participación 237 equipos de 31 países.

Sin embargo, es la primera vez que todas las pruebas se desarrollan fuera del país euroasiático, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) tras el conflicto en Ucrania.

En los juegos, total de 13 países participan como Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, Venezuela, Vietnam, Irán, India, Kazajistán, China, Rusia, Arabia Saudí y Uzbekistán.