Ministro de Salud advierte que contagios de covid podrían incrementarse en Venezuela por la variante ómicron

Carlos Alvarado, ministro de Salud, aseguró que los contagios de coronavirus podrían incrementarse en el país debido a la llegada de la variante ómicron.

En un video difundido en Twitter, precisó que la mayoría de los casos están –por el momento- en Miranda, Caracas y La Guaira y que por eso “la vacunación más que nunca es necesaria».

«Estamos en este momento con presencia de la ómicron en Venezuela, fundamentalmente en Miranda, Carcas y La Guaira. Esperamos que pueda haber un aumento de casos. Así que la vacunación más que nunca es necesaria, tanto ponerse las dos dosis iniciales como la vacunación de refuerzo», enfatizó.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1480694696745660417

Vacunación

El ministro instó a los venezolanos a acudir a vacunarse contra el virus. En este sentido, señaló que la semana pasada comenzó la vacunación del personal de salud: 85.000 trabajadores se aplicaron la dosis.

Destacó que ya pueden asistir las personas menores de 60 años de edad que tengan alguna enfermedad que pudiera agravarse con el contagio. “Es muy importante que estén pendiente de la programación para la vacunación”, precisó.