Ministro Ceballos: Tocorón se acabó y el Estado venezolano tomó el control total

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer el balance de la Operación Cacique Guaicaipuro efectuada en el centro penitenciario de Tocorón, «Tocorón se acabó, el Estado Venezolano ha tomado control total de este penal».

Desde la entidad central el también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz agregó que la Operación Cacique Guaicaipuro “ha sido un duro golpe contra la extorsión, el secuestro, homicidio, sicariato, los delitos informáticos y la violencia contra el pueblo.

“Éste ha sido un duro golpe contra el delito, ha sido un golpe contra las mafias criminales y no se va a detener. Tenemos caracterizada todas las bandas criminales, tenemos caracterizados, todas las personas y estamos organizados para el combate permanente, aquí el héroe es el Pueblo venezolano, aquí el héroe es el Estado venezolano”.

Ceballos precisó que esta operación fue planificada por más de un año, al tiempo que aseguró que siempre se resguardaron los derechos humanos de los privados de libertad y añadió que el sistema de Justicia venezolano seguirá en la construcción y el fortalecimiento de la paz “como lo ordena nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.

Asimismo, extendió en nombre del presidente una felicitación “extraordinaria a los hombres y mujeres que participaron en todos estos actos de restitución del orden, en una gran operación de orden interno, una gran operación de seguridad ciudadana y de seguridad penitenciaria; ajustada a los protocolos internacionales porque Venezuela es respetuosa de ellos y seguiremos avanzando para protegerlos”.

Se pudo conocer que la Operación Cacique Guaicaipuro se encuentra en segunda fase, para el combate contra el crimen en todas sus expresiones, razón por la que «mediante averiguaciones ya abiertas se aplicará la ley a funcionarios colaboradores y cómplices y se determinarán las respectivas responsabilidades penales».