Intercambio comercial Turquía-Venezuela sobrepasó los US$1.000 millones

El presidente de la Cámara de Empresarios Turcos en Venezuela, Hayri Kucukyavuz, aseguró que las importaciones y exportaciones entre Turquía y Venezuela sobrepasaron los 1.000 millones de dólares.

«Nuestra meta es que entre dos o tres años llegue a tres mil millones de dólares, por lo menos», señaló en entrevista para Unión Radio.

Explicó que como la actividad comercial es mutua entre ambas naciones, hacen intercambios en los pagos por lo que no se ven afectados por las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Agregó que se está trabajando en la Asamblea Nacional una ley para proteger las inversiones extranjeras. Por el lado de Turquía, indicó que ambas partes legislativas se pondrán de acuerdo para activar mecanismos que potencien el intercambio comercial.

Recordó que tras un acuerdo firmado en el año 2018, los rubros que entran y salen de ambos países no pagan aranceles.

Kucukyavuz invitó a los empresarios a la feria turca que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, donde estarán presentes unas 32 empresas de alimentos, tecnológicas, productos de limpieza e higiene personal turcas.

«Quienes no tienen posibilidad de ir a Turquía, vayan al Poliedro. Desde las luces, los stands, los productos, la música, todo será como estar en la nación turca», dijo el empresario.

Explicó que los propios dueños de las empresas serán los que estén en la feria para establecer negocios con los venezolanos que quieran traer productos de Turquía al país.