El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó este miércoles que 13 detenidos y cinco personas fallecidas al enfrentarse a los cuerpos de seguridad, fue el resultado de la Operación Cacique Guaicaipuro II que se llevó a cabo en el sector Tejerías, estado Aragua, desde el pasado fin de semana.
Entre los fallecidos se encuentra Carlos Luis Revette, alias «el Koki», vinculado a bandas delictivas que operan en zonas como la Cota 905, en Caracas, y que están dedicadas al tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio.
En rueda de prensa transmitida por VTV, Ceballos precisó que de los 13 delincuentes capturados, nueve son hombres y cinco son mujeres, con lo cual se logró desactivar a esta banda que operaba en la zona de Tejerías y que «mantenía aterrorizada a la población».
«Se ha liberado el territorio de Tejerías y llevaremos este tipo de operativos a otros estados. Seguimos buscando al individuo alias «El Conejo», junto con el resto de la banda que están plenamente identificados» y que «tenían azotados las estaciones y los sistemas de servicios que están en la autopista y cobraban vacunas a los diferentes empresarios de la zona», declaró.
Ceballos resaltó la participación en el operativo de la Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc, la BAE, el Conas y el Sebin, entre otros organismos de seguridad, lo que permitió la incautación de un FAL, 1 pistola de 9 mm, siete cargadores de fusil, 1.301 cartuchos de distinto calibre y nueve camiones cisternas que habían sido secuestrados por la banda delictiva.
Aseguró que estos grupos delictivos y terroristas contarían con apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y de parios países de Europa, así como de «factores de la derecha venezolana, con el propósito de desestabilizar al país y crear zozobra en la población», por lo que proporcionan armas y explosivos. AVN