Jornada de atención social del Instituto Municipal de la Mujer en Guatire

La Alcaldía de Zamora, a través del Instituto de Zamora de la Mujer, realizó una jornada social e informativa en la Plaza 24 de Julio, dirigida a las damas que habitan en el Municipio.

Así lo informó Xiomara Noguera, Presidenta del mencionado Instituto, quien señaló que este evento se desarrolló por lineamientos del Alcalde Raziel Rodríguez con el propósito de brindar asesoría jurídica gratuita a las mujeres zamoranas, para darles a conocer sus derechos, sobre todo en materia de violencia de género.

La jornada contó con el apoyo de la fundación Raziel, que hizo entrega de pastillas anticonceptivas.
Noguera aseguró que las mujeres cuentan con una institución dispuesta a ayudarlas cuando así lo requieran. «Estamos prestos para hacer todas las canalizaciones necesarias si son violentadas», recalcó Noguera.

Se aprovechó esta actividad social para informar que la sede del Instituto se encuentra en el edificio Centro Cívico de Guatire, piso 4, donde pueden acudir las interesadas de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.

A las damas se les tomaron sus datos para llevar a cabo seguimientos, en vista de que las pastillas
anticonceptivas deben tomarse mensualmente.

La funcionaria adelantó que “vendrán nuevas jornadas, talleres y charlas. Las mujeres no están solas, tienen en el instituto una mano amiga», expresó.

Arlenys Ojeda, residente de Guatire, consideró que esta actividad estuvo “super bien. Estoy agradecida».
Dijo desconocer que “nosotras podíamos recibir asesoría gratuita y que teníamos una ley que nos protegía a nosotras como mujeres, ya que sufrimos abusos y no nos dábamos cuenta”.

Por su parte, Yoselín Valentino, habitante de El Desvío, catalogó como «muy bien la jornada que están haciendo, porque hay muchas mujeres que lo necesitamos”.