A 529 años de la Resistencia Indígena, el pueblo venezolano continúa desafiando el bloqueo y las sanciones coercitivas y unilaterales, destacó este martes el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos.
Durante el acto conmemorativo con la izada de la bandera Nacional desde el Panteón Nacional, Ceballos resaltó que aquellos que en un pasado llegaron a tierras venezolanas a saquear las riquezas y causar daño son los que hoy en día pretender dominar con el poder de la injerencia extranjera.
En ese sentido, destacó los aportes de lucha, coraje valentía y fuerza de la comunidad indígena en la construcción de la venezolanidad.
«Los venezolanos y venezolanas llevamos en el corazón la lucha de la Resistencia Indígena, la misma que nos llevó a alcanzar la victoria en Carabobo hasta Ayacucho en la ruta libertaria; hoy 529 años después, podemos celebrar la resistencia del pueblo venezolano contra el bloqueo y sanciones coercitivas unilaterales», dijo.
Asimismo, indicó que aún se mantiene vigente el legado del Libertador Simón Bolívar, «que nos inspira y nos lleva siempre hacia el objetivo máximo de la felicidad social y la estabilidad política, no descansaremos hasta alcanzar esos magnos objetivos de la Revolución, en la búsqueda del bienestar de cada uno de los venezolanos y venezolanas».
«Celebremos hoy el espíritu ancestral anticolonialista de nuestros pueblos indígenas, así como la resistencia, la moral y la fuerza del pueblo venezolano, para contrarrestar todas las amenazas y alcanzar la paz y la felicidad», agregó.
Durante la actividad se colocó una ofrenda floral ante los monumentos del Cacique Indio Guaicaipuro y de la guerrera Apacuana. AVN