Ministra Santaella: 700.000 niños entre 12 y 17 años han sido vacunados contra la Covid-19 en Venezuela

Vacunación contra la Covid-19 Venezuela niños

Unos 700.000 niños entre los 12 y 17 años han sido vacunados contra la covid-19 en Venezuela, así lo aseguró la ministra de Educación, Yelitza Santaella, quien además resaltó la importancia de la inmunización para este sector.

«Los niños no vacunados representan una amenaza para los adultos mayores, por eso la importancia de que el niño se vacune«, manifestó.

En este sentido, durante una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite el periodista en sus plataformas, hizo un llamado a los padres, madres y representantes a que no sienten temor de inmunizar a los menores.

«El mundo ha vacunado a los niños, no se conocen casos que hayan afectado la salud de los menores y en Venezuela no se conocen casos. Por eso, hemos tenido mucha precaución con aquellos niños que pudieran tener alguna enfermedad asociada», destacó.

Asimismo, valoró las acciones emprendidas en materia de bioseguridad por parte de las escuelas, para la atención de los estudiantes.

«Estamos logrando que los niños aprendan hábitos de aseo: lavarse las manos, cuidarse, el distanciamiento, el uso del tapaboca y el alcohol; eso es extraordinario para este proceso educativo que emprendimos en pandemia«, dijo Yelitze Santaella.

Igualmente, afirmó que hasta el momento están vacunados el 97% del personal administrativo, obrero, madres cocineras, maestros y maestras del país. «Todo esto es gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano», indicó.

Únete a nuestro Canal en Telegram