Ministra informa que el agua ya está entrando a Caracas y Miranda

La ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, informó este viernes que ya está siendo restablecido progresivamente el servicio de agua potable en la ciudad de Caracas.

En declaraciones trasmitida por Venezolana de Televisión, detalló que, pese al nuevo ataque perpetrado el pasado lunes contra el Sistema Eléctrico en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en horas de la noche de este jueves se ejecutó el arranque de los sistemas de distribución Tuy I, II y III, los cuales surten a la capital.

Asimismo, la ministra informó que ha sido recuperado un 84% el servicio de potabilización, tratamiento, distribución y bombeo de agua potable en todo el territorio nacional.

Precisó que para este 29 de marzo ya varios estados del país cuentan con el suministro, entre ellos: Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Zulia y Miranda.

La ministra resaltó los esfuerzos de los trabajadores del sector que han realizado de manera ininterrumpida sus labores para atender esta contingencia, de la mano del Gobierno Bolivariano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado.

Además, indicó que se han desarrollado las respectivas labores de mantenimiento para verificar que cada uno de los componentes electromecánicos del sistema de distribución de agua realicen el correcto restablecimiento del servicio.

“A pesar de la intenciones siempre de la derecha de seguir atentando contra la paz y estabilidad de nuestro pueblo, nosotros hoy tenemos ese importante avance ya del restablecimiento del servicio. (…) Vamos avanzado de forma sostenida y progresiva”, subrayó, reseña LaIguana.TV

ACÁ TODO:

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1111659513835409409