El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 87 con competencia nacional en defensa del ambiente, para investigar y establecer responsabilidades penales por los posibles daños causados al ecosistema del Tepuy Kusari luego de una celebración de cumpleaños organizada por un grupo de personas.
Tras el escándalo suscitado en redes sociales el MP accionó esta averiguación que muchos esperan terminen con un escarmiento y conciencia en la preservación de los ecosistemas.
El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 87 Nac en Defensa #Ambiental: para #investigar los daños causados al parque nacional Canaima (Tepuy KUSARI) como consecuencia de una “fiesta” organizada en dicho lugar por una empresa y un grupo de personas pic.twitter.com/OylLM33ZXT
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 10, 2022
"Tepuy" es tendencia porque una ONG denunció la "realización de una fiesta privada ilegal en la cima del Kusari Tepuy" pic.twitter.com/tH42D0JeKm
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) February 9, 2022
Me gustó la entrevista de @RLOZINSKI a la Srta. Brewer. Muchos horrorizados (y con razón) por lo que pasó en el Tepuy, pero y el desastre en Los Roques? Las fiestas en Morrocoy? Con yates destruyendo? Las bicicletas en El Ávila o en el Volcán?
Mucha doble moral.— Luis Oliveros (@luisoliveros13) February 10, 2022
Mi amiga Bea dice que lo único que puede hacer la gente decente contra enchufados, bolichicos, boliburgueses y afines, es la sanción social. Ignorarlos. Pero para algunos es cool aceptar la invitación de rumbear en un tepuy por la novedad.
Sus principios se los lleva el viento.
— Gaby Arocha (@gabyarocha) February 10, 2022