Ministerio Público investigará corrupción vinculada con el robo de activos de Venezuela en el exterior

Tarek William Saab

El Ministerio Público (MP) investigará y sancionará los delitos de corrupción vinculados al nombramiento de una comisión de la Asamblea Nacional de 2015 impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó en Twitter que para la investigación fueron designadas las fiscalías 67 Nacional y 94 Nacional.

La extinta Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, cuyas funciones cesaron en 2021, juramentó este jueves 5 de enero a su supuesta nueva junta directiva, la cual quedó integrada por Dinorah Figuera de Primero Justicia (presidenta), Marianela Fernández de Un Nuevo Tiempo (vicepresidenta) y Auristela Vásquez de Acción Democrática (segunda vicepresidenta).

El pasado viernes 30 de diciembre los exdiputados de los mencionados partidos aprobaron en una sesión virtual la propuesta de eliminar el “interinato” encabezado por Juan Guaidó, con 72 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

La nueva jugada del G3 incluye seguir metiendo sus manos en Pdvsa Holding bajo el amparo de la supuesta “protección de activos” del país en el exterior. Así lo declaró el dirigente de derecha Alfonzo Marquina durante una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre la discusión de la reforma del estatuto para la transición.