Ministerio Público cita a declarar a Juan Guaidó para el próximo jueves

Tarek-William-Saab

El Fiscal General de la República Tarek William Saab ha anunciado hoy que se emitió una citación al diputado Juan Guaidó por las investigaciones abiertas por terrorismo.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1244989975717953538

Juan Guaidó es acusado por el régimen de liderar un golpe de Estado e intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

«Hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves a las 9:00 am, uno de los principales responsables del nuevo intento de golpe de Estado y magnicidio, Juan Guaido», dijo en una rueda de prensa.

El Ministerio Público inició una investigación contra Guaidó por presuntamente estar vinculado en un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

El caso contra el presidente interino inició luego que el militar Clíver Alcalá, en manos de la justicia estadounidense, declaró que Guaidó lideró la compra de armas valoradas en 500 mil dólares, que serían usadas para armar un ejército contra Maduro.

Saab aseguró que la operación se hacía bajo instrucciones de Guaidó, con el conocimiento del líder político Leopoldo López e Iván Simonovis, así como con la colaboración de asesores estadounidenses.

Clíver Alcalá se entregó a la justicia de Estados Unidos, luego que ofrecieran una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre su paradero. Lo acusan de estar vinculado en una red de narcotráfico que involucra a altos cargos del régimen, entre ellos Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.