El Ministerio de Educación prohibió la venta de y té a los menores de 18 años en las cantinas escolares. Así quedó establecido en la Gaceta número 40.739, publicada el pasado viernes, donde el ente ministerial establece las Normas sobre las Cantinas Escolares en el Subsistema de Educación Básica.
Además, el Ministerio de Educación prohíbe la venta de energizantes «por su alto contenido de sodio y sustancias estimulantes».
En el documento también se prohíbe el uso de cubitos y sazonadores en las preparaciones de las cantinas, al igual que el exceso de en los .
También queda terminantemente prohibido el uso excesivo de vegetales y la reutilización del aceite sobrante.
La Gaceta Oficial reitera que el Instituto Nacional de Nutrición, INN, prohíbe la venta en las cantinas escolares de productos tales como bebidas gaseosas, las golosinas, chupetas, chocolates y caramelos, así como las chucherías Doritos, Cheese Tris, papitas y Pepitos.
En cuanto a las frituras, el INN exige que no sean vendidas a diario, así como recomienda evitar embutidos como el salchichón, el jamón y la mortadela.
En cuanto a los productos enlatados como atún y sardinas, el instituto hace un llamado a los prestadores de servicios de cantinas escolares para que estén alertas sobre su uso y lo eviten al máximo, pues pueden generar alergias o intoxicaciones en los chamos.
En cambio, la venta de diablitos y salchichas a los estudiantes del subsistema de educación básica del país, están totalmente prohibidos.
Las cantinas además deberán ofrecer alimentos para estudiantes que deban cumplir régimen de alimentación especial.
Fuente: Aporrea