Militares frenan a la fuerza marcha de jubilados hasta Miraflores

El grupo antimotines de la Guardia Nacional impidió que un grupo de abuelos marcharan desde la plaza del Banco Central hasta el palacio de Miraflores, en donde esperaban exigirle a presidente Nicolás Maduro la cancelación del bono de alimentación que fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) y que tiene el visto bueno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los abuelos representantes del personal jubilado y pensionado del Instituto Nacional de los Seguros Sociales, Ivss, había organizado la movilización denominada la Macha de los Bastones, en donde participaron representaciones de todos los estados del país y cuyo punto de concentración era la plaza de la Moneda, en la parroquia Altagracia, pero cuando llegaron al lugar a tempranas horas de la mañana ya el espacio había sido tomado por los funcionarios de la Guardia Nacional.

Los manifestantes, con pancartas en mano, se concentraron en la acera del frente de donde se ubica la sede central de Ivss y allí fueron acorralados por los funcionarios de la GN, quienes a la fuerza les impidieron el paso hacia Miraflores.

“Esto es un abuso, Nosotros tenemos el derechos de manifestar en la calle, de defender nuestros derechos, de exigir al Gobierno, al presidente Maduro, que afloje el dinero para el pago de este bono alimentario que el mismo ofreció y ahora se quiere hacer el loco”, dijo la señora Mercedes Montilla, jubilada con 84 años de edad.

Nilda Clemente, de 64 años, estaba en la manifestación y señaló que las personas de la tercera edad están pasando hambre y no pueden comprar las medicinas “que la sepa el presidente Nicolás Maduro, muchos de los pensionados que estamos en esta protesta solo estamos comiendo una vez al día, ya que no encontramos alimentos, tampoco medicinas y además el dinero de la pensión no alcanza para todos los gastos”.

Marian Castillo, de 65 años, también jubilada consideró que la arremetida por parte de la Guardia Nacional contra los abuelos, fue un exabrupto. “Nosotros solo venimos aquí con nuestros bastones y pancartas a reclamar nuestro derecho y nos encontramos con estos funcionarios de la Guardia  Nacional reprimiendo nuestra protesta, pero de seguro ellos tienen también sus madres, sus padres y abuelos esperando por la aprobación de este beneficio del bono alimentario y medicamentos”.

Al final solo se le permitió acercarse a una comisión al Palacio de Miraflores para entregar un documento. Los abuelos aseguraron que de no obtener respuesta volverán a tomar las calles.

IMG_20160531_110218IMG_20160531_110051

 El Estímulo