Miguel Salazar: No debemos permitir que el oficialismo vuelva a la AN e impulsen leyes que vayan contra los venezolanos

Presidente de Copei

Miguel Salazar, presidente nacional de Copei, argumentó por qué los venezolanos deben acudir masivamente a las urnas electorales el próximo 6 de diciembre, donde tendrán la oportunidad de manifestar su rechazo contra el gobierno de Nicolás Maduro y las leyes que el oficialismo quiere aprobar desde el parlamento, entre la que destacó la Ley del Estado Comunal.

“Tenemos que reforzar lo que tenemos porque el estado comunal no ha funcionado, y es lo que el gobierno ha venido impulsando en todo este tiempo; es una especie de distribución sectorizada hacia los que son afectos a ellos. La ciudadanía no debe permitir que los oficialistas nuevamente ganen la Asamblea Nacional e impulsen leyes que vayan en contra del bienestar de la mayoría de los venezolanos”, dijo Salazar.

Recordó que en el año 2005, cuando la oposición prefirió abstenerse a votar para las elecciones parlamentarias, le dejó puerta Franca al oficialismo, “ocasión que no desperdiciaron para crearse un andamiaje legal y jurídico desde la Asamblea Nacional, y que hoy estamos padeciendo las consecuencias de esa grave error”

A juicio de Salazar, la “única” manera de dirimir las diferencias, enrumbar al país y recobrar la institucionalidad, es participando en los procesos electorales. “Los problemas internos solo lo podemos resolver nosotros, los ciudadanos, los venezolanos que estamos padeciendo los embates de este gobierno, y si aún estamos en el país, es porque estamos convencidos que la pelea es votando, pero no solo podemos contar con la disposición de la dirigencia política, sino de todos los ciudadanos que están cansados de tanta desidia por parte de quienes nos gobiernan”.

Añadió que los electores son quienes tienen la posibilidad de decidir para que se origine el cambio que todos desean. “Así ocurrió en los EEUU en este momento, cuando más de 140 millones de norteamericanos cumplieron con su derecho y sobre todo con su responsabilidad de expresarse, como un gran comportamiento ciudadano, aquí en el país solo queremos que 12 millones de venezolanos salgan a manifestar su elección”.

Como parte de la campaña de cara al 6D, informó que están visitando muchas localidades, y que el secretario general nacional de la organización política, Juan Carlos Alvarado, está realizando una gira por todos los estados del país, para reconquistar a la gente y motivar al voto. Asimismo se están valiendo del uso de las redes sociales para llegar a más personas, considerando las limitaciones por la pandemia del coronavirus.

Finalmente recordó que gracias a la alianza que se ha hecho con otras organizaciones políticas, cuentan con el recurso humano para defender los votos en cada centro de votación y velar porque el voto sea secreto y directo, así como garantizar las auditorias pertinentes en resguardo de la decisión de los venezolanos.