Joe Biden se dirigirá a su nación y al resto del mundo esta noche

joe biden

En momentos en los que aventaja al presidente de Estados Unidos y candidato a reelección, Donald Trump, en estados claves, el aspirante demócrata, Joe Biden, está a pocas horas de dirigirse a la nación.

Según informa la agencia AFP, Biden, sin haberse proclamado ganador, «hablará al país desde Wilmington, Delaware, donde reside, dijo un miembro de su equipo de campaña».

Mientras tanto, el senador republicano Mitt Romney, aseguró que Trump «se equivoca al decir que la elección fue amañada» y marca también distancia de sus señalamientos.

El mundo reacciona
Varios gobiernos han empezado a reaccionar a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el demócrata Joe Biden se acerca a una victoria calificada de «fraude» por el actual mandatario y candidato republicano, Donald Trump.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue directo y aseguró el miércoles que espera que Trump gane. “Ustedes conocen mi posición, es clara (…) tengo una buena política con Trump, espero que sea reelecto”, señaló el mandatario de ultraderecha a las afueras de su residencia oficial, en Brasilia, mientras conversaba con seguidores.

Bolsonaro, que convirtió su alineamiento con Washington en pilar de su diplomacia, ha sido apodado “Trump tropical” y no esconde su admiración por su par estadounidense.

“Nosotros no elegimos quién va a ser el presidente norteamericano. Nosotros siempre tenemos que trabajar con quien elija el pueblo”, dijo por su parte la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

“Por eso es tan importante que en estos momentos lo que cuente es la calma, la tranquilidad, el recuento de todos y cada uno de los votos, y que se ponga en valor ese increíble sistema que es la democracia, que es el sistema en el que todos queremos vivir, porque es el que nos garantiza que nuestra postura, nuestra posición que se expresa a través de este voto regularmente, tenga un valor”, agregó en declaraciones a la radio Onda Cero.

El guía supremo iraní se burló este jueves del “espectáculo” que están ofreciendo las elecciones presidenciales estadounidenses. “¡Es una situación digna de ver! Dice que son las elecciones las más fraudulentas de la historia de #EEUU. ¿Quién? ¡El propio presidente que está a cargo ahora!”, aseguró el ayatolá Alí Jamenei en un mensaje publicado en varios idiomas, entre ellos el castellano, en su cuenta de Twitter durante la noche del miércoles al jueves.

“Su rival (Joe Biden) dice que #Trump pretende amañar las elecciones. Eso son la democracia y las elecciones de EEUU”, añadió Jamenei, cuyo país y Estados Unidos son enemigos desde hace más de 40 años.