Metro de Caracas anuncia venta de tarjetas para el pago del pasaje

Metro de Caracas

A partir del próximo primero de marzo el sistema de transporte Metro de Caracas comenzará la venta de tarjetas inteligentes para el pago automatizado del pasaje.
De acuerdo a una publicación en su cuenta Twitter @Metro_Caracas, el servicio de transporte subterráneo indicó que las referidas tarjetas podarán ser adquiridas en las diferentes casetas comerciales de las estaciones del Metro.

Cada “tarjeta inteligente” costará 900.000 bolívares y tendrá 20 viajes disponibles. Es decir, el pasaje aumentó a 45.000 bolívares. Hace un año cada boleto costaba 1.000 bolívares.

Este nuevo sistema del Metro de Caracas llega luego de varios intentos de la compañía para cobrar el pasaje en un país donde el efectivo no se consigue y en el que ni siquiera se cuenta con materia prima para fabricar boletos.

De hecho, desde hace al menos dos años viajar en el subterráneo es gratis, igual que en el BusCaracas. Cuentan con unas taquillas que solo funcionan para la vigilancia y en muchos casos están vacías.

Además, como los torniquetes no están funcionando, por un tiempo quienes recibían los boletos eran funcionarios de la Milicia, una práctica que cesó hace al menos dos años.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó al país el nuevo sistema de pago del servicio Metro de Caracas el cual se realizará de manera electrónica con tarjeta inteligente para el pago del pasaje justo.

A su juicio, la necesidad de hacer un ajuste en las tarifas del sistema de transporte Metro de Caracas, conllevará a prestar un mejor servicio y a su vez mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.