Más de 18 mil estudiantes del país participaron en III Reto de Matemáticas a través de la plataforma digital Zoom

Reto Matemáticas

Un total de 18.049 jóvenes de la educación Media del país participaron en el III Reto de Matemáticas a través de la plataforma digital Zoom con la finalidad de mostrar sus potencialidades, que serán premiadas por el ministerio del Poder Popular para la Educación.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, durante la actividad que se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar en la sede ministerial en Caracas.

“Estamos desarrollando el tercer Reto de Matemáticas en todo el territorio nacional, en las instituciones, escuelas y luego los mejores van a sus circuitos, y desde ahí van a lo estadal, para concluir en el evento nacional donde se escogerán dos proyectos, al igual que representantes por estados”, resaltó el también ministro de Educación, Istúriz.

Señaló que en el proceso han participado unos 2.307 instituciones educativas; 7.843 docente y asesores; unos 3.789 proyectos. “Este evento lo instalamos con la presencia del representante de Unicef en Venezuela, Darío Moreno, que siempre nos están acompañando en estos eventos en la educación de larga distancia”.

El Ministro informó que estuvo presente el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la región, Diego Páez.

“Aprovechamos de lanzar el jueves 18 de marzo el Diplomado para el maestro denominado Didáctica de las Matemáticas de parte de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson, que destaca cómo enseñar las matemáticas, y luego lanzamos el premio para las Ciencias y Tecnología dirigida a las escuelas técnicas”, apuntó

Únete a nuestro Canal en Telegram