Más 25.000 soldados serán desplegados en todo el país para detectar a los «mercenarios»

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, dijo este lunes que unos 25.000 soldados estarán desplegados en todo el país para capturar a los «mercenarios», tras la supuesta «incursión mercenaria» ayer en Macuto.

«Para garantizar la búsqueda de posibles amenazas que se encuentren dentro de nuestro sagrado territorio nacional, vamos a ejecutar operaciones de escudriñamiento a lo largo y ancho (del país)», indicó Ceballos.

Explicó el castrense que todos los componentes de la FANB van a participar en la operación, por orden del presidente Nicolás Maduro. «A fin de mantener el espectro operacional para garantizar la búsqueda de posibles amenazas que se encuentren dentro del sagrado territorio nacional, con énfasis en oriente y occidente», apuntó.

«Más de 25 mil hombres y mujeres de nuestra FANB, nuestros medios aéreos, navales, terrestres y de orden interno estarán desplegados en playas, montañas y carreteras para que cada centímetro de nuestra tierra esté libre de mercenarios, paramilitares y cualquier otra amenaza que atente contra la vida de los venezolanos», expresó.

La administración de Nicolás Maduro dijo el domingo que frustró una presunta invasión marítima en La Guaira, que pretendía poner fin a su gobierno.

Según Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), murieron 8 de los atacantes y otros 2 fueron capturados por las fuerzas venezolanas.

Uno de ellos habría confesado haber trabajado para la DEA, como lo dijo el chavista.