Mario Silva: Directv está transmitiendo desde Colombia

El conductor del programa La Hojilla, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva, acusó a la compañía de DirecTV de haber planificado el cierre de operaciones en Venezuela para comenzar a transmitir desde Colombia, con la exclusión de los canales nacionales.

En la emisión del pasado martes 19 de mayo, mismo día en que AT&T hizo el anuncio oficial del cese de operaciones, Silva aseguró que todo se encontraba planificado para que los decodificadores en Venezuela pudieran continuar prestando el servicio, aunque ahora desde el vecino país.

“¿Qué hace DirecTV en 24 horas? Por e-mail botaron a todos los empleados y se arrancaron para Colombia y comenzaron a transmitir desde Colombia, ¿o no? Yo tengo pruebas de que están transmitiendo, de que hay varios decodificadores que entraron en función otra vez. ¿Sí o no? Tenían todo preparado para irse para Colombia. Inmediatamente le dicen a la gente ‘tranquilo, saque la tarjeta, reinicie del decodificador’ ¡y pum! Volvieron a aparecer, desde Colombia”, sostuvo.

A pesar de sus afirmaciones, millones de venezolanos continúan sin disfrutar del servicio de televisión por suscripción, tras la medida que AT&T dio a conocer con la indicación de que sería con “efecto inmediato”.

“Ahora retiraron de la parrilla a Venevisión del país, no el internacional, TVes, Canal i, Televen, VTV, Conciencia TV, Globovisión, DirecTV Sport Venezuela, Vepaco TV, Vale TV, TV FANB, Vive TV, TV Familia, ANTV; y de radio sacaron a Radio Nacional de Venezuela, Hot 94. ¿Se estaba o no se está dando lo que nosotros dijimos? Sacaron todo esto, sacaron incluso a Russia Today, a Telesur, por supuesto, que había que sacarlo; o sea, Colombia se convierte en el sitio de ataque a Venezuela. ¿Por qué DirecTV sale ¡y pum!, tumba todo en menos de lo que canta un gallo?”, refutó el conductor chavista.

Entretanto, medios locales venezolanos aseguraron que la salida de DirecTV de Venezuela se debió a las presiones del régimen de Nicolás Maduro, porque la compañía mantuviera incluidos en su parrilla canales como PDVSA TV y Globovisión, este último dirigido por Raúl Gorrín, acusado por la justicia estadounidense.

Por otro lado, el periodista venezolano, Arnaldo Espinoza, analizó que en Venezuela es posible contar con el servicio a través de Colombia, debido a que ambos países contaban con la misma fuente de señal. Sin embargo, esto implicaría mantener los planes de pago establecidos en ese país, con tarifas mucho más altas que las que existían en Venezuela.

“24 horas le costó (a DirecTV), montó todos sus equipos (en Colombia), ¿ustedes creen que eso salió así, como sale uno por ahí ‘eso es mentira, DirecTV no transmite desde Colombia’. Sí está transmitiendo desde Colombia, paulatinamente se prepararon para este golpe. Se prepararon”, añadió Silva.