María Corina Machado aseguró este sábado que la intervención del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue un punto de inflexión para que el chavismo pusiera fin a su secuestro el pasado jueves.
“Presidente Trump, valoramos profundamente su apoyo inquebrantable a la lucha de Venezuela por nuestra democracia”, expresó Machado en redes sociales, donde indicó que la preocupación oportuna y decisiva de Trump por su seguridad “fue un punto de inflexión”.
“Con un coraje extraordinario, el pueblo venezolano ha desafiado el miedo y la brutal represión, manteniéndose unido y firme frente a un régimen criminal, desesperado por aferrarse al poder para evadir la justicia”, afirmó la dirigente, quien también destacó que “(Nicolás) Maduro y sus cómplices fracasarán. Nosotros, el pueblo de Venezuela, estamos decididos a conquistar la libertad y vivir con dignidad”.
Asimismo, Machado dijo que “bajo el gobierno del presidente electo Edmundo González, Venezuela resurgirá más fuerte, más libre y más unida que nunca, convirtiéndose en un faro de estabilidad y seguridad para las Américas”.
Durante el rapto de Machado, Trump había solicitado al chavismo el respeto a su integridad personal y su pronta liberación, lo que se produjo tan solo minutos después.