Mandan a Calixto Ortega para hacer contacto con la DEA sobre los arrestos

Calixto-Ortega

El Wall Street Journal informó este miércoles que el cónsul de Venezuela en Nueva York, Calixto Ortega, ha estado en contacto con la DEA sobre los arrestos de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas. Así lo informó el periodista estadounidense José de Córdoba de acuerdo con lo que reportaron dos personas conoceras del caso.

«Ortega no respondió a llamadas o correos electrónicos que buscaban comentarios. No se sabe si los dos detenidos tienen abogados2.

Dice Córdoba: «Es una situación potencialmente explosiva que se produce en medio de acusaciones de EE.UU. de que la cúpula del gobierno venezolano está involucrada en el tráfico de narcóticos».

«Los dos hombres son identificados en los documentos estadounidenses como sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores. Uno de ellos, Campo Flores, de 29 años, se identificó en el avión de la DEA como hijastro del presidente venezolano, de acuerdo con personas al tanto del asunto, ya que fue criado por Flores tras la muerte de su hermana».

«Flores, de 62 años, es una de las figuras más poderosas en el gobierno de Venezuela. Sirvió como presidenta de la Asamblea Nacional, donde designó a familiares en varios cargos. Flores fue primero conocida como una abogada defensora de Hugo Chávez, el predecesor de maduro. Actualmente es candidata a un escaño para la Asamblea Nacional».

ND