Mañana activan Poliedro de Caracas y otros espacios para atender a pacientes de COVID-19

Las instalaciones del Poliedro de Caracas, estarán habilitadas a partir de este viernes 31 de julio, para la atención de pacientes positivos al COVID-19, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En esta primera etapa estarán activas cerca de 900 camas, de las 1.200 que se prevé instalar, para prestar atención médica a las personas que presenten síntomas leves de la infección respiratoria, mientras que los pacientes que presenten afecciones moderados o graves, serán atendidos en hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

El jefe de Estado destacó que con el objetivo de garantizar la salud del pueblo venezolano ha aprobado la habilitación de todos los gimnasios verticales del país, para recibir pacientes positivos del virus.

Espacios para atención del COVID-19

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farias, informó del funcionamiento en la ciudad capital de la red de hoteles para la atención y aislamiento de pacientes afectados por la COVID-19.

Farias aseveró que están activos 66 hoteles, de los cuales 11 son sanitarios. A la fecha 800 pacientes se encuentran alojados en estos espacios, mientras que 45 están dispuestos para el distanciamiento social de casos sospechosos de la infección y 10 funcionan para el recibimiento de connacionales.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, puntualizó que el Gobierno Bolivariano cuenta con la capacidad de tratamientos para la atención del COVID-19 en el país, de manera gratuita para todos los venezolanos y venezolanas sin distinción social.