Maduro visita la Casa Museo del Dr. José Gregorio Hernández en La Pastora

Casa Museo Dr. José Gregorio Hernández

A propósito de cumplirse 157 años del natalicio del Beato Dr. José Gregorio Hernández, este martes el presidente de la República, recorrió la Casa-Museo del siervo de Dios, ubicada en la parroquia La Pastora en Caracas, para honrar la vida y obra del conocido “médico de los pobres”.

Esta Casa Museo fue rehabilitada, convirtiéndose en un centro de turismo religioso. Cuenta con un espacio para la lectura de las obras del Dr. José Gregorio Hernández, pinturas como muestra de arte popular, además de mostrar los instrumentos médicos con los cuales atendía a sus pacientes.

“Hoy es el primer cumpleaños, después de su beatificación, y como muestra de la entrega de su amor por los demás honramos su memoria. El santo del pueblo”, destacó Maduro.

A través de un enlace televisivo al estado Trujillo, Jaqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, inauguró la Plaza Bolívar en Isnotú, y señaló que este espacio “rinde un homenaje a nuestro beato Dr. José Gregorio Hernández. Seguimos haciendo obras por amor a los feligreses”.

Detalló que además se realizaron seis obras para honrar la vida del “médico de los pobres” a nivel nacional, como la iglesia Nuestra Señora del Rosario, una estatua con una altura de 8 metros y medio en el estado Carabobo y en Caracas frente a la Iglesia de La Candelaria, la Casa Museo en La Pastora y la Capilla en el Hospital Vargas.

José Gregorio Hernández, nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo. Fue un médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica, y franciscano venezolano, beatificado por la iglesia católica en abril de 2021.

Su vida y obra estuvo marcada por la sanación de los enfermos que no contaban con recursos económicos. Tras su trágico fallecimiento es reconocido como una figura extraordinaria de la iglesia y se le atribuyen milagros de muchos creyentes.

Únete a nuestro Canal en Telegram