Maduro: “Venezuela tiene que convertirse en una potencia alimentaria”

comiendo de la basura

El Presidente de la república, Nicolás Maduro, se reúne con el equipo económico nacional para evaluar los avances del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

“Venezuela tiene que convertirse en una potencia alimentaria para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y producir para la exportación”, expresó el mandatario.

En la reunión de evaluación del desarrollo económico de la nación, el ejecutivo nacional observó el inicio de la cosecha de arroz en el Estado Guárico, través del gobernador José Vásquez, quien explicó acerca de la siembra de 90.000 hectáreas, y la capacidad de más 299.000 hectáreas, las cuales “asegurarían todo el arroz para el pueblo venezolano.

El estado Guárico, también se incorpora en la cosecha de maíz, con la siembra de 75.000 hectáreas, las cuales serán procesadas para convertirlas en harina de maíz para distribución nacional, explicó Vásquez.

El jefe de Estado indicó que esta es la “primera vez que tenemos una planificación en la historia económica de Venezuela tan detallada, de qué producir, dónde producir, cómo producir, cuánto cuesta”.

“Vamos a desmontar el sistema de guerra económica contra todo el proceso monetario y productivo, distributivo, comercializador del país”, agregó el mandatario.

Además, el presidente se pronunció ante la expulsión del embajador venezolano de la República del Ecuador y expresó que “Amamos al Ecuador que asume la hermandad bolivariana con Venezuela”, en cadena nacional.