Maduro: Vamos a 2 millones de barriles diarios llueve, truene o relampaguee

El presidente Nicolás Maduro advirtió este miércoles que «hay un peligro real» de una guerra nuclear mundial, en medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, desde el pasado 24 de febrero cuando Vladimir Putin ordenó poner en marcha la «operación militar especial».

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, Maduro se refirió nuevamente al enfrentamiento bélico en Ucrania. «Hay un peligro real de que se dispare una guerra nuclear en el mundo, y Venezuela hace la denuncia y el llamado al despertar de la conciencia mundial”, sostuvo.

Maduro fijó posición frente a las sanciones económicas que se le impusieron a Rusia. “Ya la guerra mundial arrancó y en su primera fase es económica, con sanciones, bloqueo, incertidumbre en el abastecimiento de petróleo, gasolina, hierro, trigo, arroz, incertidumbre en los precios, en el abastecimiento de materia prima, en la utilización de la moneda y el sistema financiero para torcerle el brazo a países»,

Asimismo hizo un llamado a que esta situación no escale a una guerra mundial militar, «o lo que es peor para la humanidad, una guerra nuclear».

En cuanto a su reunión de trabajo para expandir el sector petrolero, Maduro prometió que este año la producción alcanzará a los 2 millones de barriles diarios. Actualmente roza los 700 mil.

“Venezuela, lo dije el 15 de enero, este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueve, truene o relampaguee. Venezuela recupera su producción petrolera”, reiteró.

La promesa también fue respaldada por su ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien aseguró en la mesa de trabajo que el Ministerio se encuentra listo para «ensanchar» el horizonte de la producción. Aseguró que cuenta con el plan de trabajo, la maquinaria, al tecnología y el presupuesto para alcanzar la meta.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora