Conviasa es la primera línea internacional en nuevo aeropuerto de México

Conviasa

A pocos días de que entre en operación el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía de México, el 21 de marzo, la aerolínea Conviasa, de Venezuela, se inscribió como la primera línea aérea internacional en anunciar su entrada en operaciones en el nuevo aeródromo mexicano.

En redes sociales, la línea aérea, fundada en 2004, anunció dos vuelos desde y hacia Caracas conectados con el AIFA. Uno está programado los lunes a las 10.00 horas locales y el vuelo de regreso a Venezuela también está apuntado los lunes pero a las 16.00 horas locales.

«¿Ya compraste tu boleto para nuestro vuelo inaugural hacia Santa Lucía, México? Te ofrecemos una tarifa súper especial de inauguración», señaló en un mensaje en Twitter la aerolínea venezolana y destacó que el viaje cuesta 371 dólares.

Además, el mensaje lo acompañó de un video en el que señala que Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, está «a tan sólo 30 minutos de la Ciudad de México».

El nuevo aeropuerto de México, una de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, será inaugurado el próximo 21 de marzo.

La aerolínea Aeroméxico confirmó el 9 de febrero que a partir de abril iniciaría operaciones desde el AIFA, «conectando diariamente con las ciudades de Mérida y Villahermosa», precisó la empresa en un comunicado.

Con ello se sumó a las también mexicanas Volaris y Viva Aerobus, empresas que en octubre pasado anunciaron que tendrían vuelos desde el nuevo aeropuerto.

La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar.

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125.000 millones de pesos (cerca de 5.977 millones de dólares).

Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Varias aerolíneas extranjeras como Copa Airlines y Air Canada descartaron anteriormente utilizar el nuevo aeropuerto para operar.

Además de que asociaciones de pilotos como el Colegio de Pilotos Aviadores de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que representa a empleados de Aeroméxico y Aeromar, compartieron en agosto pasado que persisten dudas para evitar colisiones.

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