Maduro: «TSJ estaría a cargo de deliberar sobre postergación de elecciones parlamentarias a causa del COVID-19»

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -a través de su Sala Constitucional- estaría a cargo de deliberar sobre postergación de elecciones parlamentarias en Venezuela, en medio de la pandemia por COVID-19, señaló el presidente Nicolás Maduro, al ser consultado sobre las elecciones programadas para el próximo mes de diciembre.

Durante una entrevista en el programa radial La Pizarra, transmitido en Argentina por la emisora AM 750, el Jefe de Estado enfatizó que las prioridades en Venezuela están centradas en la “contención y superación de la pandemia, la vida del pueblo y la protección social”.

“Tenemos la pandemia más pavorosa que ha vivido la humanidad en los últimos cien años, tenemos esta prioridad y sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones”, enfatizó.

Sobre la permanencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) añadió que “la constituyente ha sido un poder necesario para la estabilidad, para la paz del país” y que “será decisión de sus parlamentarios si prorrogan su mandato hasta que se controle la pandemia en Venezuela”.

Por decreto constitucional las elecciones parlamentarias deben ser realizadas durante el año 2020, para un nuevo mandato el próximo 5 de enero 2021, lo que sería la quinta legislatura de la Carta Magna de 1999.