Delcy Rodríguez se reunió con el Embajador ruso en Miraflores

Delcy Rodríguez Vicepresidenta venezolana se reune con el embajador ruso en Caracas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostiene este sábado un encuentro con el embajador de Rusia, Sergey Mélik-Bagdasárov, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

La reunión se desarrolla en el contexto de la cooperación estratégica entre ambas naciones, fundamentada en más de 260 acuerdos en aéreas de minería, petróleo, metalmecánica, telecomunicaciones, tecnología y agroalimentación, así como en el campo militar.

El diálogo también profundiza los mecanismos de solidaridad ante la propagación del COVID-19. El 23 de marzo, Rusia envió el primer lote de ayuda técnica humanitaria para diagnosticar y combatir la enfermedad infecciosa, mientras que el pasado 8 de abril arribó el segundo cargamento con 20 mil kits de test PCR para respaldar el despistaje ampliado en las comunidades.

“Es un muestra de verdadera solidaridad internacional con el pueblo de Venezuela en este combate contra el COVID-19”, enfatizó Mélik-Bagdasárov durante la llegada de ayuda humanitaria especial de las Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Rusia.

Los lazos diplomáticos entre Venezuela y Rusia datan de 1945, no obstante, se fortalecieron con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República. Ambas naciones comparten una visión del mundo multicéntrico y multipolar, razón por la cual han forjado una relación de cooperación orientada al fortalecimiento y expansión mutua.

NP