Maduro: «tiendo mis manos a los estudiantes adeptos a la oposición»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró interés de establecer una reunión con los estudiantes opositores, que intentaron marchar este jueves 21 de noviembre hasta Fuerte Tiuna, para mejorar las condiciones de las universidades venezolanas.

“Tiendo mis manos a esos muchachos, a los estudiantes universitarios adeptos a la oposición venezolana y los invito a trabajar unidos para mejorar los comedores, los transportes, las becas. Ellos quieren derrocarme, pero antes de esos, si pueden, vamos a reunirnos”, expresó en una concentración con los estudiantes del oficialismo desde la Academia Militar de Venezuela, ubicada en Caracas.

El Jefe del Estado también anunció un plan de inversión destinado a fortalecer los comedores universitarios a fin de garantizar su operatividad.

“Hay que avanzar en un sólo plan productivo y un plan de inversión para mejorar todos los comedores de la educación universitaria del país de manera inmediata”, instruyó al vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, César Trómpiz.

Igualmente, aprobó la entrega de 35.000 hectáreas de terreno a estudiantes universitarios para la cosecha de rubros de autoconsumo y demás proyectos socioproductivos.

Ordenó la conformación de brigadas estudiantiles de carácter cívico-militar para la puesta en marcha de la producción en el territorio nacional. “Las quiero ver, las quiero juramentar para ir a producir”, apuntó Maduro.

El Mandatario en la actividad autorizó más de 200.000 nuevas becas universitarias y el aumento de la asignación por ese concepto a 75.000 bolívares. Además, aprobó el incremento de las becas a la educación media a 60.000 bolívares a partir de este jueves.