Se desata la violencia en la plaza Bolívar de Bogotá

Bombas de estruendo, gases lacrimógenas irrumpieron en la plaza Bolívar de Bogotá, en medio de una enorme manifestación de rechazo a las políticas de Iván Duque que terminó en violencia, luego de que encapuchados y policía se enfrentaron en una batalla campal.

Imágenes de televisión de medios colombianos mostraron cómo fue el enfrentamiento que incluyó la irrupción en la entrada del Congreso de Colombia por parte de encapuchados, destrozos en instalaciones cercanas a la céntrica plaza, luego de la jornada se desarrollara en paz la mayor parte del día.

Cientos de miles de personas lle naron y vacaiaron repetidas veces la plaza el diverso y abultado grupo de convocantes —sindicatos, estudiantes, indígenas, artistas, ambientalistas y partidos opositores— lidera un «paro nacional» contra los lineamientos políticos económicos, sociales y de seguridad del mandatario, justo cuando su popularidad está en rojo.

En otra importante ciudad del país, Cali, el alcalde Maurice Armitage, declaró toque de queda a partir de las 7:00 p. m. hasta nuevas órdenes.

La decisión surge luego de una manifestación pacífica de 20 mil personas porque “una serie de vándalos están realizando saqueos y atracando negocios”. Por su parte, alertó que todo el que esté en la calle a partir de esa hora será detenido.