Maduro respondió a las sanciones de EEUU: “El único delito de Cilia es ser mi esposa”

Nicolás-Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió este martes a las recientes sanciones de Estados Unidos a nuevos funcionarios venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro reaccionó ante la sanción de los EEUU contra Cilia Flores:

“El único delito de Cilia es ser mi esposa”, dijo.

“Hoy el gobierno de Estados Unidos sacó un decreto de sanciones, nada más y nada menos que contra la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, y nunca se había visto algo así. Si ustedes quieren atacarme, atáqueme a mí, pero no se metan con Cilia y con la familia, no sean cobardes”, comentó en un acto desde Caracas.

Destacó que “el único delito de Cilia es ser mi esposa y como no pueden con Maduro se van contra Cilia, pero tampoco podrán contra ella porque es una mujer aguerrida, revolucionaria, combatiente, bolivariana y antiimperialista”.

Durante una transmisión por Venezolana de Telesivisón el jefe de Estado aseguró que los decretos de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos son ilegales e inútiles.

“Esos decretos son una ofensa a la mujer venezolana y a la dignidad de la FANB”.

Durante su intervención Maduro dejó notar el malestar que le causó la sanción a su esposa Cilia.  “El gobierno de EEUU sacó un decreto nada más y nada menos que contra la primera dama de Venezuela. Nunca se había visto algo así. Si quieren atacarme, atáquenme a mí. Su único delito es ser mi esposa”, expresó.

Sarcásticamente agradeció la sanción impuesta por el gobierno estadounidense. “Estoy rodeado de sancionados. Gracias, Donald Trump, por rodearme de dignidad. Eso es una medalla aquí. Cada sanción es una condecoración para los revolucionarios”.