Maduro responde a Duque: «Venezuela no tiene prohibición de comprar armamento para su defensa»

“Iván Duque, como buen testaferro de (Álvaro) Uribe Vélez en política sale a atacar a Venezuela para cambiar el foco de atención de los problemas reales de Colombia y justificar la agresión contra Venezuela”.

De esta manera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió a los señalamientos del inquilino de la Casa de Nariño sobre la presunta compra de misiles de mediano y largo alcance a través de Irán.

En una videoconferencia con delegados del Congreso Bolivariano de los Pueblos, indicó que esta maniobra agresora sucede mientras Colombia registra 35 masacres en lo que va de año, más de 250 líderes sociales asesinados y una crítica situación sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19.

“¿Por qué Iván Duque sale a decir todo esto? Porque tiene a Colombia destruida”, puntualizó el Dignatario.

Detalló que Venezuela cuenta con sistemas misilísticos de defensa tierra-tierra y tierra-aire, comprados a la Federación Rusa durante años, distribuidos en el territorio nacional “no para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista” de la que forma parte la administración de Iván Duque.

“Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite en armamentos para su defensa y si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala, un misil y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, lo voy a hacer”, enfatizó.

Este jueves, aludiendo información de organismos de inteligencia internacionales, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que “con la instrucción de (Vladimir) Padrino” se han dado “aproximaciones” para la adquisición del armamento.

Durante el conversatorio virtual “Compromiso por el Futuro de Colombia”, el discípulo de Uribe Vélez señaló que existen supuestos grupos irregulares armados operando en la frontera con Venezuela, que presuntamente reciben apoyo del Gobierno venezolano.

Ante la difamación de Bogotá, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sentenció que Duque “intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica”.