Maduro respaldó discusión para Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a respaldar la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, cuya segunda discusión se realizará este martes en la Asamblea Nacional (AN) al concluir el proceso de consulta pública.

Durante la emisión del programa “Con Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), puntualizó que el proyecto de ley reviste especial importancia al erigirse “como acción directa, como mensaje” ante la pretensión del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de “robarle a los venezolanos una empresa poderosísima como CITGO”.

A través de la Licencia General 42, emitida el 1° de mayo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) autorizó a un sector de la extrema derecha a disponer o acordar procesos relativos a las deudas de la República Bolivariana de Venezuela y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Este gobierno de Estados Unidos ha pretendido dar la estocada final. ¿A quién le da la estocada? A todos los venezolanos y las venezolanas”, puntualizó, al tiempo que señaló que Venezuela ha dejado de percibir alrededor de 900 millones de dólares mensuales a raíz del robo de CITGO.

El jefe de Estado señaló a la ultraderecha venezolana como responsable de la maniobra de despojo de la filial de Petróleos de Venezuela. En este sentido, cuestionó que –en una fachada de aparente apego democrático- el sector extremista cuente con precandidatos y precandidatas en el proceso comicial de la oposición.

El proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero comprende dos capítulos y 11 artículos, siendo su objetivo principal la protección de los activos venezolanos frente a cualquier acto de enajenación o disposición por parte de personas que, de manera ilegal, pretendan usurparlas.