Detenidos 5 PNB por asfixiar a un recluso en custodia

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó a través de sus redes sociales sobre la detención de cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, luego de que asfixiaran hasta la muerte a un recluso que tenían bajo su custodia.

El hecho sucedió en la ciudad de San Francisco, del estado Zulia, y la víctima fue identificada como Enmanuel Alejandro Piñero Ávila, de 28 años de edad.

Los oficiales, que trasladaron a Piñero a un centro hospitalario de la localidad señalaron que el jóven reportó un notable dolor de pecho. Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por sofocación por obstrucción de vías aéreas.

Ante el hecho los primeros oficiales Yerine Del Carmen Báez González, Leonardo José Morales Leal, Henry Javier Gutiérrez Reyes y los oficiales Germán José Nava Nava y Junior de Jesús Morillo González fueron puestos a la orden de la justicia hasta esclarecer el caso. La Fiscalía 45 de Derechos Humanos investigará su caso.

La PNB indicó que la víctima había entrado a prisión junto a su pareja, Abril Morón Montilla, debido a una denuncia realizada por un abogado, a quien presuntamente los jóvenes habían amenazado.