Maduro rechazó confiscación de Citgo: «No se atrevió Trump, pero sí este Gobierno»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este jueves al Gobierno de los Estados Unidos de estar cometiendo «el robo y desfalco más grande» con la confiscación de la refinería petrolera venezolana Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el país norteamericano, que está bajo el control de la oposición.

Durante un acto oficial transmitido por el canal del Estado, el mandatario afirmó que el «saqueo» de la compañía estatal fue coordinado con el opositor Juan Guaidó, a quien calificó de «rata» que «huyó para coordinar el robo de Citgo en el exterior».

«Esto que está haciendo el Gobierno de EE.UU. no tiene parangón. No se atrevió Donald Trump a hacerlo, entregarles la empresa para que la vendieran cuando les diera la gana. Y este Gobierno se ha atrevido», afirmó.

Para el presidente Nicolás Maduro, con esta acción, Biden «le metió una puñalada a la conferencia» convocada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, que reunió a varios cancilleres y representantes de varios países en Bogotá para colaborar en el conflicto político de Venezuela.