El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que las personas que ahorren en Petros y tengan su certificado de ahorro hasta el 31 de diciembre, podrán transformar sus ahorros en otras criptomonedas o divisas convertibles.
“Todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en Petros desde esta fecha, 6 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre el petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, manifestó el mandatario.
El jefe de Estado señaló que el ahorro en petros, así como en oro, permitirán fortalecer a la familia venezolana de cara al futuro, y permitirá al estado invertir para seguir consolidando los derechos sociales de los venezolanos.
Destacó que Venezuela es el único país del mundo que cuenta con una moneda digital solida, como el Petro, que permitirá avanzar hacia una nueva economía.
Asimismo, recordó que desde este lunes fue activado en la plataforma patria, el plan de ahorro en petro, que permitirá a los usarios de esta plataforma adquirir sus Petros.
Reiteró su invitación a los venezolanos a ahorrar en los certificados de oro o petros de manera libre y soberana, ya que éste podrá comprar con Bolívares Soberanos. AVN