Maduro ordenó investigación contra empresas de delivery en Venezuela

El Presidente Nicolás Maduro ordenó este miércoles al vicepresidente de Economía, Tareck El Assami, iniciar una investigación para conocer la situación laboral de los servicios delivery en Venezuela.

Durante un acto político con motivo al lanzamiento del portal Vitrina Venezuela, Maduro recibió varias denuncias en las que aseguraban que los jóvenes que trabajan en empresas dedicadas al servicio de entrega a domicilio no contaban con protección social.

«Esa denuncia no puede pasar, ¿para qué estamos en el poder político?, en Venezuela eso no puede suceder. Si eso es cierto, de que a los jóvenes que trabajan en las empresas de delivery si les pasa algún accidente no le responden, eso no puede suceder, ordeno al vicepresidente de Economía hacer una investigación hoy mismo», sostuvo.

El mandatario instó a las autoridades de su gabinete a presentar en las próximas 24 horas sus recomendaciones.

En este sentido, Maduro indicó que, en caso de comprobarse la falta de protección a los trabajadores, se deberá citar a las empresas de delivery para obligarlos a cumplir la Ley Orgánica del Trabajo en Venezuela y la Constitución.

«Eso no puede ser, si nosotros sabemos de una irregularidad o de algo que se esté haciendo mal, nosotros tenemos que actuar, tenemos el poder, tenemos la ley, y sabemos hacerla cumplir. Estoy seguro que eso se va a corregir, 24 horas les doy para establecer la verdad y para tomar los correctivos de manera inmediata», sentenció.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora