Maduro ofreció mayores detalles sobre el primer paciente fallecido

El presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó la noche de este jueves 26 de marzo ofreció mayores detalles del primer fallecido en el país por coronavirus.

Un paciente hombre de 46 años, de Maracay, que fue infectado por un allegado que había estado de viaje en Panamá, y que presentaba una condición previa de neumonía, producto de los estragos por su trabajo en la industria textil, fue detectado muy tarde como paciente positivo al COVID-19, se complicó y falleció hoy 26 de marzo a las 10:46 a.m.

Refirió que estaba siendo tratado de una neumonía y fue el día de ayer, cuando se comunicaron para que fuera evaluado y saber si tenía coronavirus.

“El propio gobernador se entera del caso y manda hacer los exámenes. Fue entubado, recuperado de un paro, pero la neumonía estaba avanzada y el coronavirus tomó los pulmones”, precisó.

El Presidente informó además de la recuperación de otro 16 pacientes que fuero dados de alta, confirmándose 31 recuperados en total.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1243312138799796224

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1243314018166677506

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1243314018166677506

“Nuestra solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica y esperamos que más temprano que tarde logren las fórmulas para controlar esta pandemia”, destacó el dignatario .

Se refirió además a la iniciativa del ex presidente colombiano Pastrana de facilitar una reunión con el Presidente Duque para tratar los casos de la frontera, iniciativa que espera sea viable.

“Ha sido fundamental el medicamento cubano Interferón (alfa-2B) y afortunadamente tenemos más de 10 mil tratamientos de Interferón en la mano (para atender al pueblo venezolano), traídos por la misión médica cubana; más de 15 países están aplicando este tratamiento” expresó.

El Mandatario llamó al pueblo venezolano a tomar conciencia e incrementar la cuarentena, dado que es la mayor vacuna para lograr romper las cadenas de transmisión y controlar la pandemia que azota el mundo.

Desde el Palacio de Miraflores, se refirió al plan de despistaje ampliado personalizado que se viene realizando a través del Carnet de la Patria, y al respecto pormenorizó que un total de 14 millones 779 mil 644 personas han dado respuesta a la encuesta de salud, de los cuales se han detectado un total de 42 mil 653 casos priorizados (personas que presentan algún síntoma de diversos virus, que han viajado al exterior).

Hasta la fecha han sido visitadas 32 mil 653 personas, entre ellas 2 mil 125 han calificado para realizar el test de diagnóstico del COVID-19; “de esas pruebas, que son resultado de la búsqueda de personas que presentan alguna sintomatología, ha surgido un nuevo caso –positivo por Coronavirus- y eso suma 107 casos” en Venezuela.