El presidente Nicolás Maduro arremetió nuevamente este lunes en contra del diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, pero no mencionó el presunto suicidio del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, al lanzarse del piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Plaza Venezuela.
Durante la plenaria del 4º congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario nacional afirmó que el coordinador nacional del partido Primero Justicia es un “magnate que vive en mansiones de lujo en Bogotá y que maneja los recursos del financiamiento de la ultraderecha y del imperialismo”.
Maduro insistió en que Borges participa “en todas las conspiraciones” y que es responsable del atentado en su contra ocurrido el pasado 4 de agosto de este año durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas. “Desde el autoexilio y detrás de él se ha llevado una cola de antiguos dirigentes regionales de la oposición bajo la promesa de que les entregará recursos que al final se quedan represados en él, como bien lo sabe la oposición”, dijo.
Durante la clausura del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente del partido, Nicolás Maduro, juramentó a los integrantes que conforman la Dirección Nacional de la organización y de la Juventud de la tolda política.
Desde el Poliedro de Caracas, Maduro manifestó que el PSUV, Jpsuv y el Consejo Político del partido son las tres instancias que deben estar permanentemente activas en sus labores y estarán al frente de la organización.
El Presidente ratificó a Diosdado Cabello como primer vicepresidente y a Eduardo Piñate como Secretario Ejecutivo.
Luego, nombró a las personas que estarán en los principales cargos como Julio César León Heredia quien estará en la vicepresidente de Organización; Tanía Díaz dirigirá la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación; Héctor Rodríguez estará en la vicepresidente de Formación Ideológica; Gladys Requena llevará la vicepresidenta de Mujeres; Aloha Nuñez fue designada vicepresidenta de Asuntos Indígenas; Ramón Darío Vivas nombrado vicepresidente de Movilización; Jorge Rodríguez nuevo vicepresidente de Técnica Electoral y Francisco Torrealba vicepresidente de la Clase Obrera.
Jesús Farías fue seleccionado vicepresidente de Economía Productiva; Yelitze Santaella como vicepresidenta de Finanzas; Adán Chávez sigue como vicepresidente de Asuntos Internacionales; Mervin Maldonado nuevo vicepresidente de Movimientos Sociales y Comunas; Aristóbulo Istúriz al frente de la vicepresidente de para el Gran Polo Patriótico; Gerardo Márquez es vicepresidente de Misiones y Grandes Misiones; Pedro Elías Carreño encargado de la vicepresidente de Disciplina Revolucionaria y Freddy Bernald en la vicepresidencia del Táchira.
La dirección nacional del PSUV también lo integra Blanca Eekhout, Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Erika Farías, Elías Jaua, Isis Ochoa, Viva Gúzman, Mayerlin Arias, Cilia Flores y Edwin Rojas.
De igual forma, seleccionó la dirección nacional de Jpsuv que estará en cabezada por la secretaria de la organización, Robexa Poleo, quien estará a la cabeza de 30 jóvenes militantes y revolucionarios.