Maduro: “Lo de nosotros es paz y amor, el pueblo lo sabe”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que el único plan de su Gobierno es ganar la paz para que haya patria, por lo que exhortó a mujeres revolucionarias a defender ese valor en las calles para dar la batalla ante sectores de derecha que buscan generar violencia en el país.

“Nosotros tenemos un solo plan: nuestro plan es ganar la paz, para que haya prosperidad, para que haya patria, para construir el socialismo. Paz con igualdad, paz con justicia, paz con pueblo protagónico en las calles. Una paz con soberanía e independencia nacional, una paz revolucionaria para transformar, para construir la nueva sociedad socialista”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión, reseña AVN.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a mujeres que marcharon por calles de Caracas en apoyo a instituciones del Estado, enfatizó que es necesario mantener la tranquilidad del país para trabajar por la economía y garantizar derechos de la mujer.

A modo de ejemplo, mencionó casos de venezolanas que han luchado para llegar a presidir importantes instituciones, como fue en su momento la primera combatiente, Cilia Flores, cuando desempeñó el cargo de primera presidenta de la Asamblea Nacional.

También nombró a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; y a las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“A la mujer ni con la sombra del pétalo de una rosa. La mujer es sagrada”, expresó el mandatario nacional.

Maduro igualmente resaltó el papel que han tenido las mujeres en consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y movimientos populares, lo que coloca su participación en más de 80%.

Desde tempranas horas de este martes, mujeres de todo el país marcharon hasta el Palacio de Miraflores para ratificar su compromiso en defensa de la Revolución Bolivariana y para dar su apoyo a instituciones venezolanas atacadas por la agenda violenta que mantienen sectores de derecha.

AVN