Este miércoles, en la entrega del Premio Nacional del Periodismo 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprovechó la ocasión para advertir a los dueños de supermercados y distribuidores mayoristas en Venezuela para que cumplan con el mecanismos de fijación de precios o “la revolución tomará medidas radicales”, reseña El Cooperante.
El mandatario indicó que aumentó el salario mínimo la semana pasada y lo que costaba 1 millón de bolívares, el día viernes ya costaba 3 millones de bolívares. “¿Qué es esto? ¿Cómo se llama esto? Economía criminal, guerra económica. Y ¿cómo la vencemos? ¿Cómo la vence el pueblo todos los días?”, cuestionó.
Maduro dudó que los dueños de los supermercados y mayoristas del país buscaran “la satisfacción de la gente y la paz del pueblo”. “¿Cuál debe ser nuestra respuesta? Hemos dado una advertencia muy clara: a los dueños de esas distribuidores, mayoristas, sistemas de abastos y superabastos: pónganse derechos, les doy la oportunidad”, amenazó el mandatario.
Asimismo, los instó a cumplir con la fijación de precios o de lo contrario “la revolución tomará medidas radicales y después no se quejen ni nos acusen de dictadores. Se los digo porque tengo moral y porque protejo al pueblo, porque ustedes son unos verdaderos sinvergüenzas que aumentan los precios sin justificación comercial, ni de costos”, señaló Maduro.
“A los dueños de las distribuidoras y abastos, pónganse a derecho, respetemos y si no lo hacen la revolución tomará acciones radicales. Después no se quejen” afirmó @NicolasMaduro pic.twitter.com/1HGoLID8v8
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 28, 2018