La principal forma de guerra no es la militar, la principal guerra que hay en el mundo es económica, financiera y comercial”, así lo denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al rechazar el paquete de sanciones ilegales impuestas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea a la Federación de Rusia.
El Mandatario detalló que las nuevas formas de guerra se enmarcan en el uso indiscriminado e ilegal de la ventaja del dólar y del sistema financiero para chantajear al mundo.
Al respecto, calificó como un crimen contra el pueblo ruso las medidas impulsadas contra el país euroasiático en los últimos días, que incluyen la desconexión del sistema interbancario SWIFT, el cierre de espacios aéreos y la exclusión de vínculos comerciales.
“Es una locura lo que están haciendo con Rusia; un país poderoso, una de las grandes potencias del siglo XXI” expresó Maduro, al afirmar que Venezuela tiene muy claro que “la principal forma de guerra del imperialismo norteamericano es la guerra económica, utilizando el dólar, el sistema financiero y comercial”.
En esa línea, abogó por el cese de las guerras económicas y por la resolución de conflictos a través de la vía diplomática y política para preservar la paz del mundo.
“Como lo hemos hecho nosotros, hemos preservado la independencia, la unión y la unidad territorial. Hemos defendido y preservado la paz por la vía de la verdad, la política, y ahora con la paz –vamos- construyendo la prosperidad de Venezuela por ahora y para siempre” concluyó Maduro, durante el lanzamiento del portal www.vitrinavenezuela.com realizado este miércoles en la ciudad de Caracas.