Vitrina Venezuela una guía para soluciones y materias primas para emprendedores

Maduro presentó web Vitrina Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó construir un mapa de soluciones para garantizar la materia prima e insumos a los emprendedores, pequeña y mediana industria.

El anuncio lo realizó el Jefe de Estado este 02 de marzo durante el lanzamiento del portal web Vitrina Venezuela.com. Para la realización de este mapa, el Primer Mandatario comisionó al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Durante el lanzamiento del portal www.vitrinavenezuela.com el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro destacó que el país avanza hacia el comercio electrónico, con el objetivo de posicionar la producción nacional y en ese escenario el Bolívar Digital “va recuperando el espacio hacia el camino de la economía digital 100 por ciento”.

Esta plataforma reúne a los emprendedores, pequeños y medianos productores y a los empresarios en la cadena nacional de comercialización para brindar acompañamiento técnico y sustentable en el área de negocios, con la garantía de seguridad que ofrece el Estado venezolano.

Vitrina Venezuela cuenta con más de 30 categorías de artículos, insumos, servicios y rubros e información sobre costos, competencias, productos y servicios hechos con calidad venezolana.

En este sentido, el presidente Maduro aseveró que el comercio digital venezolano debe ser incluyente, basado en una economía que se dinamiza gracias a la producción nacional.

“Vamos a un proceso de inclusión en la economía digital, que todos participen” sentenció.

Como un dato importante, el Dignatario resaltó que Venezuela está a la vanguardia de la bancarización al llegar al 93 por ciento, una cifra que constituye uno de los mayores índices en América Latina.

Comercio digital se fortalece

Sobre la puesta en marcha del portal web Vitrina Venezuela.com, la ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, destacó que se trata de un paso importante para fortalecer el comercio nacional y digital.

«Somos una vitrina para el mundo de valentía y de dignidad, demás empezamos a ser una vitrina del comercio electrónico», dijo el Jefe de Estado.

Indicó que esta plataforma le ofrece a los emprendedores la posibilidad de exhibir sus productos y cuenta además con servicio de reparto y delivery.

Únete a nuestro Canal en Telegram